Muchas organizaciones desean cambiar su actual mantenimiento reactivo hacia un mantenimiento preventivo, entonces ahora estarán enfiladas hacia el camino correcto, y que esto significa a su vez que están en el camino del mantenimiento proactivo.
Sin embargo, como se ha demostrado por muchos estudios, más de 80 por ciento de todos las fallas son al azar. Por consiguiente, el mantenimiento preventivo basado en el tiempo (PM) y sus programas no serán eficaces porque usted quiere y en la mayoría de los casos, está Ud., haciendo demasiado trabajo y éste es demasiado pronto o demasiado poco trabajo o demasiado tarde.
Durante las últimas décadas, las presiones puestas en el mantenimiento han estado cambiando. De hecho la administración del mantenimiento es de las que más ha evolucionado en los últimos 10 años. Hoy en día en las principales compañías el mantenimiento ya no se ve solo como un centro del costo, sino se espera que ella contribuya fuertemente a las metas estratégicas de la compañía. En el ambiente de hoy se requiere del mantenimiento, hacer más con menos, se vuelve mucho más crítico para la organización de mantenimiento y por consecuencia definir el trabajo correcto, con tanta precisión como sea posible para estarlo haciéndolo en el momento correcto.
En las organizaciones de clase mundial, la avería dentro del programa de mantenimiento esta ranquedas como sigue:
Demasiado poco demasiado tarde el 15% : trabajo demasiado y demasiado pronto 5%; trabajo correcto en el momento correcto el 80% .
Sin embargo, la industria típica lo que promedia hoy es: Demasiado poco demasiado tarde 60%;trabajo demasiado y demasiado pronto 20%; trabajo correcto en el momento correcto el 20%.
Demasiado poco demasiado tarde: El Trabajo de desviación.
Este tipo de ambiente es principalmente reactivo como resultado financiero y de reducciones del personal (crisis tras crisis). Por consiguiente, el trabajo no está completándose como planeado. Las emergencias tienen lugar regularmente y mucho del tiempo de los Mantenedores y Operadores se está gastando en un modo de la lucha Apaga Fuegos que repara solo el equipo fallado.
Demasiado Trabajo y demasiado pronto: Sin valor agregado.
Este tipo de resultados se da como una situación cuando se realizan demasiadas tareas sin valor agregado y la mayoría del tiempo de los obreros se está gastando en trabajos que no se cronometran bien o no son esenciales para el funcionamiento de la planta. Cada programa de mantenimiento estructurado incluye algún grado de (Mantenimiento Preventivo (MP); sin embargo, muchas fallas ocurren al azar.
Cuando el equipo está en un estado estable, mientras se realizan las tareas del mantenimiento basadas en tiempo y los riesgos rompen un buen funcionamiento, el sistema estable entonces puede crear problemas anticipados. Realmente, el MP es mas costoso y no le asegura a usted que descubrirá la causa a priori del problema que esta ocurriendo, esto es, no impide que una falla tenga lugar.
El trabajo correcto en el momento correcto: Trabajo Base.
El control del proceso está en el lugar para identificar el programa de mantenimiento apropiado que usa una combinación de metodologías de identificación de trabajos. La meta es identificar y mitigar los problemas antes de que ellos se levanten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario