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martes, 25 de enero de 2011

2. Funcionalidad Limitada (continuacion)

A diferencia de sus homólogos de la producción, el personal de mantenimiento a menudo en México trabaja en una amplia gama de tareas. Algunas son de rutina, otras pueden ser regulares pero poco frecuentes, y a veces se enfrentan a tareas que nunca han encontrado antes. Por ejemplo cuando se les rompe un equipo. Recuerdan lo que significa la gestión de bomberos ?. Un bombero no puede planear (estrategia) cuando habrá un incendio ni tampoco puede programar (táctica) cuantos y qué tipo de recursos se van a requerir para sofocar un siniestro. Lo sabe hasta que llega prácticamente a la ubicación del siniestro y es entonces cuando despliega sus habilidades, información, recursos y conocimientos para sofocarlos .

Por tanto es necesario que aprendamos, que por lo regular cada día en la mano de obra de mantenimiento es un día diferente y es mas diferente, cuanto más reactivo sea el escenario (emergencias a granel) y que podría traer consigo cualquier combinación de estas tareas, a menudo bajo la presión de la pérdida de la producción, la competitividad y los beneficios. 


Por ende se requieren una combinación de habilidades, conocimientos técnicos y recursos de información para manejar esta función. Es decir, un buen Director de Planta o Líder de Mantenimiento, reconoce y actúa para acercar recursos técnicos (hardware y software) al personal de mantenimiento provocando que ellos incrementen su productividad. 

Esto de logra simplemente porque se requiere de más tiempo para poder ponernos a pensar, tomar decisiones en base a la información y solucionar las Fallas y el contar con el sistema en esos equipos les da mas tiempo ahora a ellos. La base científica del comportamiento de las fallas se recordara está plasmado en el estudio actuarial del 29 diciembre de 1978, elaborado por F. Stanley Nowlan y Howard F. Heap Recuerden que las fallas no son cuestiones infantiles, ni muchas veces intranscendentes (a veces son fáciles), más bien son cuestiones que continuamente ponen en el ring nuestras capacidades, conocimientos, métodos de diagnostico cognitivo, habilidades, destrezas, medios de información para analizar y tomar decisiones en base a la información y actuar asertivamente. Lo que una buena sistematización de las actividades de mantenimiento (entiéndase contar con equipos como handheld, ,PDA, Smartphone etc) logra es que el sistema para la administración del mantenimiento este Donde Esta La Acción de Piso, y a través de esas herramientas se disminuyan sustancialmente los tiempos muertos por los trayectos de búsqueda. Esta funcionalidad no la puede hacer la radio que frecuentemente usa el personal de mantenimiento, más bien debe entenderse (la radio) como un complemento de y no como el vehículo para.

Esperamos sus comentarios.

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