Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

ES CUESTION DE NEGOCIOS!


¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

SI ES UN ACCIONISTA O DUEÑO DE LA EMPRESA
Sin lugar a dudas Ud., espera obtener los mejores resultados a las inversiones que realiza en una empresa. Además le interesara que estas estén seguras y sean perdurables. También sabe que cualquier inversión en la actividad productiva o de servicios conlleva riesgos y que éstos tienen que ser contemplados y minimizados a fin de no exponer innecesariamente su capital.
Cuando escucha que los dividendos de sus acciones bajaron porque no alcanzaron los objetivos pactados, motivados por problemas en la planta asociados con los activos (que le han costado mucho dinero) posiblemente eso le sugiera que algo hay que hacer.
Efectivamente esta en lo correcto, esto significa que hay que entender que los problemas de paros  en las Maquinas NO es Cuestión de Fallas, es realmente Cuestión de Negocios. Porque sencillamente se estará atentando con su derecho y el del personal de esa empresa, a obtener utilidades ya sea por la inversión en ella depositada o por eficacia en el trabajo desarrollado.
Luego entonces tomar cartas en el asunto desde la cúpula sobre los activos ha sido de Vital Importancia y más en estos tiempos de incesante y profunda competencia internacional de las empresas por los mercados.
También existen regulaciones y leyes internacionales (asociadas con la comercialización de acciones en la bolsa de valores en algunos países) que obligan a las empresas que cotizan en ellas y/o a sus  empresas con las  que tienen trato comercial significativo,  a mantener una Política de Control de Riesgos en cuanto al manejo de sus Activos.
Este pequeño bosquejo tal vez pueda servirle a Ud., para visualizar la necesidad inmediata de echarse un clavado en su empresa, para que le expliquen y lo constate, cómo están administrando los activos físicos (maquinaria, instalaciones, áreas) los ejecutivos de ella y que están haciendo para llevar a cabo un Control de Riesgos asociados con el manejo de estos.
Cuando tome la acción, nosotros estaremos prestos a apoyarlo y orientarlo en estos aspectos.

ES UD. DIRECTOR GENERAL, DIRECTOR DE PLANTA O DE OPERACIONES
El trabajo del día a día en su empresa y su experiencia, sin lugar a dudas, le habrán dicho que muchas veces las cosas no salen como uno las quiere y que muchas de ellas están vinculadas con la eterna lucha entre el personal encargado en producir el bien o servicio y el encargado proveer el servicio para que esos activos operen confiablemente.
Tarde que temprano, estará inmerso en discusiones técnicas en las cuales las partes no se ponen de acuerdo en ¿el qué? ¿los porqués?, ¿los cómo? para solucionarlo.
Algunas de estas situaciones de manera imperceptible (a veces) van minando su capacidad de crecimiento y la conservación de su mercado. Posiblemente llegase el tiempo de cambio de personal, pero después de un tiempo (generalmente corto) los problemas volvieron a aparecer.
Muchas Empresas en diferentes Países le están poniendo solución a esta problemática. Mediante estudios actuariales encontraron desde hace ya mucho tiempo, que las cosas (hardware y software) tienen una peculiaridad en la forma en que ellas fallan y que esta es AL AZAR.
También descubrieron que al efectuar la armonización y alineación de sus procesos con los mandatos (obligatorios) de la Visión y Misión de la Empresa, ellos encontraron el camino para clarificar la vinculación entre la Ventaja Competitiva, la Ventaja Estratégica con sus Activos Estratégicos y que esta relación les permitía con mucha menor dificultad incrementar la efectividad de su organización.
Así mismo fue esta alineación, la que promovió una mayor facilidad para aceptar y llevar sin tropiezos, las múltiples normatividades exigidas hoy en día para los bienes y servicios que producen las empresas a nivel mundial.
Por último constataron que realmente el no haber llevado desde hace mucho tiempo un Control de Riesgos de Activos le costó mucho recurso económico y tiempo, el mismo que aprovecho su competencia más sagaz para inundar, sus mercados con sus productos.
Existe mucho material que le permitirá confirmar que estamos diciendo lo correcto. Cuando lo desee gustosos estaremos en entablar una relación de Socios en su Productividad, Llámenos no se arrepentirá.


    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario