Tiempo Medio entre Fallas
Ley de Murphy
- Nada es tan fácil como parece serlo
- Todo tiene necesidad de más tiempo del que usted piensa.
No apoyes al liderazgo.
- No documentes ni planees un caso de negocio bien definido para identificar los beneficios de la implementación del programa;
- Mantén Mala comunicación de la escala y el impacto de implementar un programa de confiabilidad en el resto de la organización; y
- Haz que la alta gerencia vea a el mantenimiento y la confiabilidad SOLO como un centro de costos.
Continúa manteniendo un pensamiento erróneo
basado en el riesgo.
- Descuida hacer y preservar tu matriz de criticidad y riesgo
- No la estructures
- Continúa pensando que debido a que RCM es un esfuerzo que No es Cortoplacista, no merece que le pongas atención y que creas que es de baja rentabilidad. Continua siendo como el eres, un Campeón Ludita.
Por Tanto No sean perseverantes en tu
esfuerzo para el RCM
- No construya un plan de mantenimiento desde el principio, mejor déjelo al Azar es mas emociónate lidiar con los problemas de Dia a Dia
- No piense en cual KPI le servirá para supervisar avances, horario y presupuesto
- No busque algún Mandato de Gestión del Cambio Relacionado eso es puro Marketing
Ponga al frente del RCM a quien entre
primero por la puerta de su oficina
- Hágales ver que el RCM es un Trabajo Extra y que no forma parte de su descripción de puesto que algún trasnochado de RH omitió escribir.
- Si cree que el éxito del RCM se finca solo en Habilidades en vez de Habilidades mas Liderazgo está en camino correcto…. Hacia el fracaso del RCM
- Dele la chamba del RCM a sus empleados como una chamba para sus ratos de relax o light
El Programa de Computadora para el RCM es
lo más importante
- Trasmita bien a sus subordinados que el objetivo del RCM es contar con un SW, eso es lo importante y no tanto los procesos, la práctica cotidiana y la gente que debe interveir en el desarrollo del RCM
Si el RCM no da resultados en 3 semanas
deséchelo. Si la táctica y acciones cortoplacista son su guía motivacional y
operacional, RCM tiene poco chance de dar frutos.
- Piense en ROI con plazos cortos de un mes y medio a lo sumo como está acostumbrado a otros resultados de programas operacionales
No piense en Riesgos al Medio Ambiente y a
la Seguridad. Así ha pasado antes con los accidentes y nunca ha pasado nada,
salvo las juntas del momento.
- No vale la pena pensar en lo que subirán las primas de seguros y coaseguros por rotura de maquinaria ni el cumulo de inspecciones a las que se verá sujeto la planta después del accidente.
- Y la opinión pública y los medios de comunicación y su entorno. Es problema de Relaciones Industriales y no de la planta cuando se presenten estos problemas. Ud. este tranquilo.
No
se apoye en ayuda temporal externa de Consultores.
- Mejor improvise es mas excitante
- Lo externos a veces ven demasiados prietitos en el arroz y eso no es bueno
- Basta con que su personal se meta a solo un sitio en Internet y allí lo aprenda y después lo implemente
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