- Que puede hacer tu personal de mantenimiento de Home Office
- Que se puede esperar si despediste a tu personal de mantenimiento ahora que termine la epidemia
- Como podrás atemperar los problemas de Reinicio de Planta
1.-Que puede hacer tu
personal de mantenimiento de Home Office
Revisar tus WorkFlow desde la óptica de los fundamentos de
la gestión de trabajo.
Están Listos y Optimizados tus Planes de Reinicio de Planta.
Tienes mucho por Pensar y hacer Planes Muy pero muy Eficientes porque si antes
Mantenimiento fue Indispensable, Ahora que Regreses es Vital. Pues tu Empresa
le URGE Vender y tener Recursos para contar con Liquidez. Tenemos que sacar la
Casta de Mantenimiento. Algunas Ideas sobre Planes Contingentes Reinicio
Planta:
- Que equipos primero y cuales después
- Que inspeccionar por especialidad antes del reinicio y como evitar choques entre las diversas especialidades de manteniendo. No os Estorbéis
- Que trabajos se quedaron sin terminar sobre esos equipos y ahora tendrás que terminar con la Óptica de Sin posibilidad de Falla o No pueden Fallar en estos momentos críticos
- Que vas a hacer y cómo te vas a poner de acuerdo (Estrategia/Táctica) ante el cumulo de OT provenientes de Producción por Reinicio
- Cómo y Cuando te va a surtir Compras Refacciones Urgentes ante la inminente Rotura de la Cadena de Suministros para Mantenimiento. Muchas refaccionarias pueden estar cerradas o quebraron.
- Que servicios infraestructura deben estar operando
- Que Tipo, Experiencia y Habilidades de Personal de Mantenimiento cuentas para ello. Te recomiendo poner al frente de la Batalla a tus Mejores Diagnostas con buenos ayudantes. Los Mejores Diagnostas se ponen de Mal Humor con los Niños Aprendices, porque estarán Muy Presionados. Ellos requierene en esos momentos Aprendices Proactivos y Abusados.
- Hablo de Esos Técnicos Mecánicos, Eléctricos y Electrónicos, que tienen Mucha experiencia, ciertamente No en COMO hacer un Mantenimiento Preventivo de Precisión, SINO en COMO PONER A LA MAQUINA/SISTEMA EN ESTATUS DE PRODUCCION SEGURA y que esta permanezca OPERANDO hasta que DESPUES tengas la oportunidad con OTROS Expertos de Mantenimiento Preventivo de brindarles la Preservación Requerida y que el Mercado de Partes y la situacion de tu Empresa se haya normalizado dentro de lo que cabe.
- Que Mantenimiento en Outsourcing tienes y ya contactaste con ellos? Que Planes Contingentes ellos tienen para poner a operar maquinas/sistemas que tengas bajo Contrato, Necesitas Conocerlos, Estudiarlos y Aprobarlos ANTES. No quieras hacer trabajos de OverHaul promovidos por los contratistas en estos momentos, sería un Suicidio.
- Tu Almacenista y el Servicio de Almacén de Refacciones Esta Disponible para Operar 24 Horas al Día?. Si ya NO hay Almacenista, quien de tu técnicos de segundo nivel puede usurpar ese puesto momentáneamente?.
- Hay Operatividad de los Sistemas de Almacén y de Mantenimiento? Quien de IT disponible te puede apoyar.
- Asegúrate de contar con sistema de comunicación operable por medio de Radio. Los tiempos de Traslado por el Personal de Mantenimiento hacia Oficinas, Traslados Diversos Herramientas o por Lubricantes, o hacia Almacén para conocer Estatus Existencias de refacciones requeridas en el Frente de Batalla lo tienes que MINIMIZAR
Recuerda que en la cúspide de estos comentarios y planes
contingentes desde la óptica del mantenimiento, esta la existencia de una Norma
.
La ISO 22301 es
una norma internacional de GESTIÓN
DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO. Esta ha sido creada en respuesta a la fuerte
demanda internacional que obtuvo la norma británica
original, BS 25999-2 y otras normas.
Un Sistema de Gestión de
Continuidad de Negocio se caracteriza por la identificación
proactiva de los efectos de la interrupción ya que identifica
aquellos procesos y productos/servicios que son cruciales para la
existencia de la organización y establece las respuestas que serán
necesarias en caso de que un incidente las afecte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario