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miércoles, 8 de abril de 2020

Algunos de los grandes retos a enfrentar desde la óptica del Mantenimiento Industrial con el cierre de empresas por Covid19



  1. Que puede hacer tu personal de mantenimiento de Home Office
  2. Que se puede esperar si despediste a tu personal de mantenimiento ahora que termine la epidemia
  3. Como podrás atemperar los problemas de Reinicio de Planta



1.-Que puede hacer tu personal de mantenimiento de Home Office
Revisar tus WorkFlow desde la óptica de los fundamentos de la gestión de trabajo.

Están Listos y Optimizados tus Planes de Reinicio de Planta. Tienes mucho por Pensar y hacer Planes Muy pero muy Eficientes porque si antes Mantenimiento fue Indispensable, Ahora que Regreses es Vital. Pues tu Empresa le URGE Vender y tener Recursos para contar con Liquidez. Tenemos que sacar la Casta de Mantenimiento. Algunas Ideas sobre Planes Contingentes Reinicio Planta:
  • Que equipos primero y cuales después
  • Que inspeccionar por especialidad antes del reinicio y como evitar choques entre las diversas especialidades de manteniendo. No os Estorbéis
  • Que trabajos se quedaron sin terminar sobre esos equipos y ahora tendrás que terminar con la Óptica de Sin posibilidad de Falla o No pueden Fallar en estos momentos críticos
  • Que vas a hacer y cómo te vas a poner de acuerdo (Estrategia/Táctica) ante el cumulo de OT provenientes de Producción por Reinicio
  • Cómo y Cuando te va a surtir Compras Refacciones Urgentes ante la inminente Rotura de la Cadena de Suministros para Mantenimiento. Muchas refaccionarias pueden estar cerradas o quebraron.
  • Que servicios infraestructura deben estar operando
  • Que Tipo, Experiencia y Habilidades de Personal de Mantenimiento cuentas para ello. Te recomiendo poner al frente de la Batalla a tus Mejores Diagnostas con buenos ayudantes. Los Mejores Diagnostas se ponen de Mal Humor con los Niños Aprendices, porque estarán Muy Presionados. Ellos requierene en esos momentos Aprendices Proactivos y Abusados. 
  • Hablo de Esos Técnicos Mecánicos, Eléctricos y Electrónicos, que tienen Mucha experiencia, ciertamente No en COMO hacer un Mantenimiento Preventivo de Precisión, SINO en COMO PONER A LA MAQUINA/SISTEMA EN ESTATUS DE PRODUCCION SEGURA y que esta permanezca OPERANDO hasta que DESPUES tengas la oportunidad con OTROS Expertos de Mantenimiento Preventivo de brindarles la Preservación Requerida y que el Mercado de Partes y la situacion de tu Empresa se haya normalizado dentro de lo que cabe.
  • Que Mantenimiento en Outsourcing tienes y ya contactaste con ellos? Que Planes Contingentes ellos tienen para poner a operar maquinas/sistemas que tengas bajo Contrato, Necesitas Conocerlos, Estudiarlos y Aprobarlos ANTES. No quieras hacer trabajos de OverHaul promovidos por los contratistas en estos momentos, sería un Suicidio.
  • Tu Almacenista y el Servicio de Almacén de Refacciones Esta Disponible para Operar 24 Horas al Día?. Si ya NO hay Almacenista, quien de tu técnicos de segundo nivel puede usurpar ese puesto momentáneamente?.
  • Hay Operatividad de los Sistemas de Almacén y de Mantenimiento? Quien de IT disponible te puede apoyar.
  • Asegúrate de contar con sistema de comunicación operable por medio de Radio. Los tiempos de Traslado por el Personal de Mantenimiento hacia Oficinas, Traslados Diversos Herramientas o por Lubricantes, o hacia Almacén para conocer Estatus Existencias de refacciones requeridas en el Frente de Batalla lo tienes que MINIMIZAR
Recuerda que en la cúspide de estos comentarios y planes contingentes desde la óptica del mantenimiento, esta la existencia de una Norma .

La ISO 22301 es una norma internacional de GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO. Esta ha sido creada en respuesta a la fuerte demanda internacional que obtuvo la norma británica original, BS 25999-2 y otras normas. 

Un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio se caracteriza por la identificación proactiva de los efectos de la interrupción ya que identifica aquellos procesos y productos/servicios que son cruciales para la existencia de la organización y establece las respuestas que serán necesarias en caso de que un incidente las afecte.


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