Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

CUANDO SE MATERIALIZAN LOS RIESGOS

Hoy estamos presenciando faltas de servicio en instalaciones que de algún modo nos afectan a una gran mayoría. Estas faltas han hecho evidente la dependencia funcional que tenemos hacia algunos servicios, bien sean proporcionados por entidades gubernamentales o por privados, ambos nos impactan a una mayoría.
Recordamos  que de las 6 curvas de probabilidad de falla que se tienen en la actualidad, solo en un  11% se demostró, que éstas tienen que ver con la vida útil de los elementos fallados. Es decir, en otras palabras, solo tendríamos una asertividad muy baja cuando nuestro argumento para eliminar o prevenir la falla por agotamiento de vida útil es el reemplazo. 

Recuerden que precisamente es éste el argumento en el que se basa el personal de mantenimiento para elaborar los programas de mantenimiento preventivo programado generalmente.


El restante por ciento  de las fallas nada tiene que ver con la edad de los elementos fallados. 
Más concretamente el 11% esta relacionadas con la edad, el 68% de las fallas está relacionado con el inicio de la función o vida del ítem y el restante 21% es al Azar.

Conclusión, si realmente te importa satisfacer las expectativas de calidad de tu cliente, es forzoso que mínimo elabores planes contingentes para atenuar las consecuencias y costos que estos percances te provocan, el no tenerlos magnifica las perdidas tremendamente.

También es muy importante que recordemos que La Calidad de cualquier Hardware o Software lo medidos por la Tasa de Fallas. Pero cuando miramos hacia la Calidad del Servicio que ellos prestan, esta la medimos por la Tasa de Quejas.

Cuando reparan un hardware o software, no quiere decir que ya repararon la queja. Luego entonces si ¨La Calidad del Servicio les Interesa¨, tendrán que también reparar las quejas.

Las quejas es el mecanismo de retroalimentación con que cuenta la Mejora Continua para llevarnos al éxito



No hay comentarios:

Publicar un comentario