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lunes, 25 de marzo de 2013

3 Razones por las que Operaciones no es compatible con Mantenimiento


Leí este artículo que se envió a través de un Twitt y que me pareció interesante, pues nos obliga a ¨Ponernos en los Zapatos del Cliente¨. Claro que no es ciertamente lo que sucede, en todo el drama de obra y sobre el escenario, pero, es ilustrativo y por eso lo comparto

3 Razones por las que Operaciones no es compatible con Mantenimiento Articulo Traducido de Reliability

Una de las cosas más comunes que la gente de Mantenimiento dicen es que las Operaciones no es compatible con el mantenimiento y la fiabilidad. Suena así:

"Si no fuera por las Operaciones que sería confiable"

"Ellos piensan que su trabajo es para romperla y entonces es nuestro trabajo para arreglarlo ... y rápido"

"Ellos no nos dejan hacer MP en el equipo y luego se preguntan por qué se rompe"

¿Quiere saber qué dice Operaciones de esto?

Aquí hay tres razones y un conjunto de causas a subrayar:

1. Operaciones dice: "Cada vez que se les da el equipo porque habrá tiempo de inactividad, el MP que hacen los de mantenimiento funciona peor en el arranque de lo que hizo en la parada"

Motivo: Demasiado Mantenimiento basado en MP contiene actividades invasoras (abrir máquina para inspeccionarla) generalmente provocan e inducen una mortalidad infantil. En su lugar se debería usar mas el Mantenimiento Basado en Condición (CBM), y el cual se lleva a cabo mientras el equipo está en funcionamiento y no provoca fallos.

El Planeador de Mantenimiento debe organizarse para poder conseguir que un quince por ciento de la mano de obra se dedique a CBM y otro quince por ciento sea dedicado al MP. Esto le daría por resultado un mejor equilibrio de actividades invasivas y el número de fallos de mantenimiento inducidos disminuirían. Un ejemplo de ello es la eliminación actividades invasivas de MP apara una caja de engranes en donde se abre esta para una inspección de los mismos. La transición a CBM consistiría en llevar a cabo inspecciones que hoy en día con al tecnología, se puede realizar la misma tarea pero sin la posibilidad de errores de re ensamblaje o contaminación exterior en la caja de engranes.

2. Operaciones dice: "El mantenimiento nunca se apega a la programación Piden 8 horas y se toman 16."
Motivo: Mantenimiento crea un programa horario para el trabajo que sólo esta marginalmente planeado y esto provoca excesos en la línea de tiempo debido a que las estimaciones fueron completamente inexactas. Si Mantenimiento no toma el tiempo correcto y puga para que los resultados se den dentro del, las tareas programadas serán muy difícil de cumplir dentro del horario del paro. La forma como esto se traduce en el campo suena más o menos a "Ok ese trabajo adicional , lo puedo hacer en medio tiempo con un par de trabajadores

3. Operaciones dice: "Este equipo funciona mejor si puedo conseguir que funcione y se mantenga el departamento de mantenimiento lejos de él.".

Motivo: Mantenimiento no está practicando para ello el mantenimiento de precisión y su estandarización de actividades y todo esto da por consecuencia que en el proceso del cierre y termino del trabajo, se inducen defectos y provocan que el equipo tenga fallas prematuras, en su arranque. Un ejemplo es la instalación de un cojinete en un eje con un martillo y un cincel, en lugar de un calentador de rodamientos y herramientas de impacto de montaje.

El punto aquí es que si nosotros como profesionales de mantenimiento y confiabilidad debemos comenzar por abordar nuestros problemas ya que es mucho más fácil para hacer, que Operaciones haga a las suyas. O para decirlo de otra manera:
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, echa un vistazo a ti mismo y luego hacer un cambio

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